img

 IMG_1793

Una nueva provincia se suma al Programa de Liderazgo en el Perú

  • Desde 2005, en Perú se han capacitado más de 6.500 participantes en 511 municipios. En América Latina, la cifra es de 52.000 latinoamericanos capacitados a lo largo de 11 países de la región.

(Jauja, Agosto de 2016) – El pasado sábado se llevó a cabo la inauguración del Programa de Liderazgo para la Transformación en la Provincia de Jauja, ubicada en las afueras de Lima. El dictado del mismo, es posible gracias a la alianza estratégica establecida hace 10 años, entre la Universidad San Martín de Porres (USMP) y CAF –banco de desarrollo de América Latina.

El gran entusiasmo e interés que despertó en el pueblo jaujeño el dictado del Programa, se puso de manifiesto en la exitosa inscripción al mismo de los funcionarios públicos y líderes de la localidad. Al respecto, Iván Torres, Alcalde de Jauja, resaltó el compromiso que evidencian los líderes sociales al capacitarse voluntariamente y con un enfoque especializado en el desarrollo humano.

“Perú en su conjunto y Jauja en particular, consolidarán sus avances en materia de desarrollo sostenible, cuando sus instituciones de gobierno estén dirigidas por líderes que posean gran capacidad de transformación y persigan como único objetivo mejorar el bienestar de sus sociedades” afirmó Torres.

Para Ezequiel Galatro, ejecutivo de la Dirección de Desarrollo Institucional de CAF, “el compromiso ético y la apertura de nuevos espacios de debate, originarán la posibilidad de que los líderes compartan con la sociedad sus iniciativas y así lograr el consenso social necesario para implementarlas.” Galatro hizo hincapié en la importancia que tienen los liderazgos sociales en el proceso de transformación estatal que la región necesita.

El evento en Jauja contó con la participación de más de 100 peruanos, y se prevé que el curso congregue a más de 400 alumnos en todo el país. El Coordinador General del Programa, Jorge Gobitz, repasó algunos aspectos metodológicos del curso e invitó a los participantes a aprovechar las herramientas que obtendrán durante los seis meses de cursada.

Foto 5 - Apertura LPT Perú

Foto 4 - Apertura LPT Perú

Foto 3 - Apertura LPT Perú

Foto 1 - Apertura LPT Perú