img

  img_0122

Se presentó en Chile la serie “Estado, Gestión Pública y Desarrollo en América Latina”

  • La serie de libros compilada por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina fue presentada en el marco del XXI Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y la Administración Pública.

(Santiago de Chile, noviembre de 2016) – Reconocidos expertos y funcionarios de la región asistieron al panel especial de CAF “Estado, Gestión Pública y Desarrollo en América Latina”, en el marco del Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) desarrollado este año en la Pontificia Universidad Católica de Chile, evento que al igual que sus veinte ediciones anteriores tuvo a CAF como auspiciante principal.

El CLAD es un organismo internacional cuya misión es promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones.

Bajo la moderación del ejecutivo principal de CAF, Leandro Gorgal, el panel estuvo integrado por el coordinador de la serie, el politólogo argentino Carlos H. Acuña; el Secretario General del CLAD, Gregorio Montero; y el Director Internacional de la Fundação Getulio Vargas (FGV) de Brasil, Bianor Scelza Cavalcanti.

La serie “Estado, Gestión Pública y Desarrollo en América Latina”, una iniciativa impulsada por la Dirección Corporativa de Desarrollo Institucional de CAF, presenta una selección de textos dirigida a fortalecer la comprensión e implicancias que el funcionamiento del Estado y de las instituciones en América Latina tiene para el desarrollo.

Con este objetivo, los textos brindan información sobre los fundamentos del debate teórico internacional con foco en estas cuestiones, así como también transmiten análisis de experiencias significativas de nuestras sociedades y de otras latitudes con miras a difundir estos conocimientos en nuestra región.

CAF, como institución dedicada a promover el desarrollo, pone esta colección a disposición de quienes participan activamente en la gestión pública, así como de académicos, estudiantes y de todos aquellos con interés en la materia, con el propósito de acercarles esta literatura y apoyarlos en el proceso de comprensión, diseño y ejecución de políticas públicas asociadas a la calidad institucional y el desarrollo en nuestros países.

img_3511

img_3503