img

Nota 10-12-2008

Más de 600 nuevos líderes se comprometen con el fortalecimiento de la gobernabilidad en Venezuela

  • La CAF y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología efectuaron la clausura en Caracas del Programa de Liderazgo para la Transformación.

(Venezuela, 10 de diciembre de 2008) Más de 600 personas de distintas zonas del país se graduaron de la cuarta promoción del Programa Liderazgo Transformador Venezuela, el cual es desarrollado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ejecutado en alianza con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT).

Este Programa tiene como propósito principal identificar potenciales líderes en la región y preparar las bases de un nuevo estilo de liderazgo, enriqueciendo su sistema de valores y proporcionándoles herramientas para que puedan asumir con ética y profundo sentido cívico y democrático responsabilidades de conducción a futuro.

“Concebido sobre el principio fundamental del equilibrio que debe existir entre los distintos sectores que conforman una nación: público, privado y sociedad civil, el Programa busca vencer las limitaciones existentes, dar paso a nuevas generaciones y fortalecer la reivindicación de valores democráticos en la sociedad” explicó Elvira Lupo, Directora de Gobernabilidad y Cooperación Técnica de la CAF.

Liderazgo para la Transformación constituye una de las líneas de acción que en temas de gobernabilidad impulsa la CAF. Desde el año 2002 se ha llevado a cabo en cinco países, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y hasta 2008 se han capacitado 10.530 líderes de 1287 municipios de Latinoamérica.