img

 olimplobos-18

La Fundación Scholas Ocurrentes y CAF fomentan la integración social y la mejora de la calidad educativa

  • Las actividades de recreación constituyen una oportunidad para fortalecer las capacidades de liderazgo de los pequeños gigantes de la región

(Buenos Aires, Septiembre de 2016) – Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes argentinos, la Fundación Scholas Ocurrentes desarrolló un conjunto de actividades recreativas y de formación, dirigidas a atender a niños en condiciones económicas y sociales desfavorables. Las iniciativas son posibles gracias a la alianza de cooperación que existe entre  la Fundación -que cuenta con el padrinazgo del Papa Francisco-  y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

El “Taller para Formadores” realizado en San Francisco Solano congregó a distintos entrenadores de la Argentina, de niños entre los 5 y 12 años,  que practican deportes en la región, junto a una gran presencia de las familias que frecuentan los clubes de la zona. Durante el evento, Ezequiel Galatro, ejecutivo de la Dirección de Desarrollo Institucional, destacó la importancia de apoyar el desarrollo de los jóvenes de familias de escasos recursos. “La educación basada en valores es el pilar fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad. De esta forma lograremos involucrarlos con la realidad de sus comunidades” afirmó Galatro.

Mientras tanto, en la localidad de Lobos se desarrolló la “Olimpiada de Matemática”, que capacitó en esa materia a los jóvenes más postergados de la zona, a través de la enseñanza de resolución de problemas matemáticos inspirados en resultados deportivos de diversa índole. “Es muy alentador para nosotros los formadores, ver la pasión y el debate que nace en los chicos a la hora de resolver los problemas durante la olimpiada” manifestó Edgardo Broner, Coordinador de Deportes de Scholas Ocurrentes.

CAF, con el apoyo que le ofrece a esta Fundación, ratifica su compromiso de trabajar con aliados institucionales expertos en el diseño y desarrollo de actividades dirigidas a fortalecer los liderazgos juveniles. El pasado mes de mayo en Roma, CAF acompañó la realización del Encuentro Intercontinental de Jóvenes; donde el Papa Francisco y Enrique García renovaron su compromiso de trabajar mancomunadamente a favor de aquellos que menos oportunidades tienen en la región y que son a la vez los que más necesidades poseen.

olimplobos-5