img

  Foto Principal - Jóvenes Chile

Jóvenes comparten propuestas en el Encuentro de Líderes Emprendedores

  • Para los participantes, el apoyo y seguimiento institucional a las iniciativas de emprendimiento aumenta en gran medida sus probabilidades de éxito en el contexto económico actual

(Santiago de Chile, 18 de enero de 2017) – CAF –Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo del Instituto Nacional de Juventud (INJUV) y Radar Creativo, agencia chilena generadora de contenidos vinculada al mundo de la innovación, organizó el Encuentro de Líderes Emprendedores de Chile, en el que 24 jóvenes emprendedores provenientes de distintos sectores de Chile compartieron sus experiencias profesionales y delinearon alternativas para fortalecer los vínculos de trabajo entre sus iniciativas.

Los líderes coincidieron en Santiago para disertar sobre las nuevas tendencias en materia de emprendimiento y su impacto en el desarrollo socio-económico de Chile. En un conversatorio dedicado al intercambio de perspectivas sobre los incentivos actuales en materia de emprendimiento, los jóvenes -luego de plantear sus inquietudes- presentaron propuestas para garantizar mejores oportunidades de crecimiento económico en los sectores menos favorecidos del país.

Durante el panel “La experiencia de emprender”, moderado por el coordinador del Fondo de Desarrollo Estratégico de Chile, Gabriel Reyes, Valentina Valech, directora ejecutiva de Ashoka en Chile, y Jonathan Herzfeld, director del Festival Internacional de Innovación Social (Fiis), destacaron la importancia que tiene el ser agentes de cambio en el contexto actual y garantizar que sus iniciativas ayuden a cambiar las vidas y ofrecer mejores alternativas en cuanto al bienestar de los ciudadanos se refiere.

Para Nicolás Farfán, director nacional del INJUV, “generando espacios de diálogo social permitimos que todos los sectores confluyan, compartan y construyan un modelo de superación que ayude a enfrentar los desafíos contemporáneos del emprendimiento, y de allí la importancia que revisten jornadas como las de hoy”. Según Farfán, para garantizar que los jóvenes cuenten con más y mejores oportunidades de progreso, es necesario primero construir confianza y legitimidad desde las instituciones.

Christian Asinelli, director corporativo de Desarrollo Institucional en CAF, afirmó que “la generación de confianza desde las instituciones debe ser el punto de partida en una agenda de diálogo y reflexión que permita mirar hacia el futuro y atender las necesidades de los jóvenes latinoamericanos”.

En ese sentido, el CAF contribuye de manera, activa través de su Programa #JovenCAF, para generar espacios de interacción y relacionamiento profesional –a nivel nacional y regional-, de los que continuamente surgen propuestas creativas en materia de emprendimiento e innovación social.

 

Foto 4 - Jóvenes Chile  Foto 2 - Jóvenes Chile Foto 3 - Jóvenes Chile