img

 foto-principal-encuentro-de-lideres-de-argentina

Jóvenes argentinos apuestan por el fortalecimiento de nuevos liderazgos

  • CAF desarrolla Encuentros de Líderes Nacionales en cada uno de sus países miembros, fomentando el intercambio de ideas y la maximización del relacionamiento profesional

(Buenos Aires, noviembre de 2016) – CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- , en el marco del Programa #JovenCAF, organizó el II Encuentro de Líderes Nacionales de Argentina, evento que contó con la participación de diversas personalidades del ámbito político, cultural y deportivo, nacionales e internacionales. Para los jóvenes argentinos asistentes, es necesario establecer espacios permanentes de cooperación intergeneracional que trasciendan cualquier posición social, política o económica.

“Hoy nosotros hemos puesto a su disposición estas sillas, para que conversen, generen nexos y discutan propuestas para avanzar en el desarrollo de un mejor país, pero al final del día serán ustedes quienes garantizarán que estos esfuerzos sean sostenibles en el tiempo” afirmó Christian Asinelli, director corporativo de Desarrollo Institucional de CAF al dirigirse a los asistentes.

El Encuentro estuvo dividido en tres partes: durante la mañana, los jóvenes que asistieron a la primera edición (2014) -muchos de los cuales desempeñan importantes cargos en la administración pública argentina- fueron capacitados en materia de negociación estratégica y comunicación. Para los participantes de esta jornada, iniciativas como las desarrolladas por CAF en materia de juventud, permiten fortalecer los liderazgos emergentes que comienzan a ocupar importantes posiciones en distintos sectores de la sociedad, influyendo positivamente en los procesos de cambio de las estructuras de gobierno –públicas y privadas- y garantizando la generación permanente de nuevos espacios de cooperación. En horas de la tarde, una nueva camada de líderes participó en un foro de intercambio entre distintas personalidades del mundo político, deportivo y gerencial de Argentina. De la mano de Julia Pomares, Directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Iván de Pineda, actor y presentador de televisión, y Matías Lammens, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, los jóvenes compartieron experiencias y perspectivas sobre el funcionamiento actual de las instituciones argentinas.

Probablemente uno de los momentos más interesantes de la jornada lo constituyó el espacio de socialización entre ambos grupos de participantes. Mientras los líderes disfrutaban del almuerzo, las intervenciones de Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y dirigente política peruana, y de Marco Enríquez-Ominami, también aspirante presidencial y líder político de Chile, nutrieron de conocimientos a los presentes. Para ambos dirigentes, el hecho de que representantes políticos de Perú y de Chile –países que han mantenido por años disputas territoriales- encuentren un espacio para compartir experiencias y reflexionar sobre el futuro, no hace sino otorgarle aún más importancia a este tipo de iniciativas.

foto-5-encuentro-de-lideres-de-argentina foto-1-encuentro-de-lideres-de-argentina foto-2-encuentro-de-lideres-de-argentina foto-3-encuentro-de-lideres-de-argentina foto-4-encuentro-de-lideres-de-argentina