img

Nota 19-10-2007

Herramientas para la gobernabilidad. CAF promueve el fortalecimiento de democracia

(Colombia, octubre 19 de 2007). Con el taller, Manejo de Relaciones Estratégicas con el Sector Público, culminó hoy el programa Herramientas para la Gobernabilidad y la Construcción de Consensos desarrollado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de la Dirección de Gobernabilidad y Cooperación Técnica.

El programa, que se desarrolló a través de cuatro talleres, entrega herramientas dirigidas a fortalecer las habilidades de los participantes en temas como liderazgo, comunicación y negociación, entre otros, todo esto para promover la construcción de consensos y por ende la gobernabilidad democrática de la región.

Durante la clausura, el representante de CAF en Colombia, Freddy Rojas Parra, destacó la participación activa y el interés de los asistentes, así como los objetivos que la CAF persigue para promover la gobernabilidad y el fortalecimiento de la democracia en la región.

Este Programa, se desarrolló a través de cuatro talleres que comprendieron los temas de: Negociación, Liderazgo y Persuasión, Comunicación Estratégica y Manejo de Relaciones Estratégicas con el Sector Público.

Los talleres fueron impartidos por expertos de la firma Cambridge International Consulting, organización internacional dedicada a la consultoría, asesoría y formación en negociación, comunicación estratégica y liderazgo. Está integrada por un grupo de consultores internacionales formados en la Universidad de Harvard y vinculados al Proyecto de Negociación de esa casa de estudios..