img

LES_6697

Formación de nuevos funcionarios que trabajarán en los desafíos para la construcción de paz

“CAF trabaja con proyectos de inclusión social y productiva, por lo que todo lo que tiene que ver con crecimiento institucional es fundamental para continuar con el fortalecimiento de las capacidades de nuestros líderes nacionales y locales, y los jóvenes que comienzan a formarse en estos temas con el objetivo de aportar al desarrollo del país”, afirmó CarolinaEspaña, directora-representante de CAF en Colombia. Con estas palabras se inauguró el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública diseñado por la DDI e implementado por la Universidad del Rosario en territorio colombiano, con el apoyo académico de la Escuela de Postgrados de la Universidad George Washington, con el fin de formar actores críticos, que contribuyan con el desarrollo de las capacidades gerenciales y de liderazgo de las autoridades  y equipos técnicos gubernamentales; así como de miembros de las organizaciones académicas y de la sociedad civil.

En esta oportunidad, la inauguración del programa en Bogotá, además tuvo la presencia y palabras de bienvenida de Carolina España, y de Christian Asinelli, director corporativo de Desarrollo Institucional. Ambos expresaron sus buenos deseos a los nuevos estudiantes y agradecieron  por el compromiso para participar de este tipo de espacios.

Por su parte, Asinelli destacó: “El programa permite, además de recibir capacitación, abrir encuentros para que personas como ustedes, que tienen interés por lo público, puedan participar de una red de graduados de estos programas en Colombia y en todos los países de la región. Una red que les permite conectarse con personas que están con las mismas ganas de cambiar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos”.

Durante la primera jornada de estudios, donde participó Raúl Velasquez Gavilanes, coordinador académico del programa y profesor asociado de la Universidad del Rosario, asistieron alrededor de 80 nuevos integrantes.

El diplomado que se viene dictando por doce años en Colombia y cuenta con más de 50 mil graduados en toda la región, en esta edición también se dictará en Buenaventura, Montería y Villavicencio y en esta ocasión estará enfocado en el entendimiento del conflicto armado en Colombia y en los desafíos para la construcción de paz desde sus territorios.

LES_6687

LES_6708