img

IMG-20151204-WA0015

Finalizan el Programa de Gobernabilidad estudiantes de Córdoba y Salta en Argentina

(Argentina, 06 de diciembre 2015) La edición 2015 del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública dictada por la Universidad Católica de Córdoba concluyo sus actividades a comienzos de diciembre en las dos sedes donde fue dictactado, las ciudades de Córdoba y Salta en el noroeste de Argentina.

En total fueron 69 participantes los que se graduaron, luego de cuatro meses de estudio, de participar activamente del juego de roles y presentar sus proyectos, algunos de los cuales ya obtuvieron financiamiento para ser puestos en marcha.

En Córdoba, Christian Asinelli, director de Desarrollo Institucional, subrayó la relevancia que tiene para CAF el fortalecimiento institucional como un asunto transversal a los temas del desarrollo de nuestra región, mientras que en Salta, Nathalie Gerbasi, ejecutiva senior de la misma Dirección destacó la importancia que tiene la capacitación para que quienes trabajan en la administración pública entiendan los requerimientos de los ciudadanos y puedan atender correctamente sus necesidades.

Durante la visita a la sede de la UCC en Córdoba el equipo de la DDI se reunió con el rector Alfonso Gómez, s.j. para evaluar otras oportunidades de trabajo conjunto y en particular el fortalecimiento del Programa ampliando a nuevas sedes presenciales para el año 2016.

Con la Universidad Católica de Córdoba la DDI trabaja desde el 2012 y en las tres primeras camadas se formaron 315 alumnos. Mientras que en la sede de Salta este Programa se dicta desde el 2013 y en esta oportunidad todos los egresados tienen funciones directa en el gobierno local.