img

Nota 22-12-2009

Finaliza con éxito Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política en Colombia

  • En Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, se realizó la clausura de este Programa adelantando por la CAF y The George Washington University

(Colombia, 22 de diciembre de 2009) En la ciudad de Bogotá se realizó la clausura del diplomado de Altos estudios en Gobernabilidad y Gerencia Política, desarrollado por la Universidad del Rosario a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno, con la cooperación de la CAF y The Graduate School of Political Management of The George Washington University

Un total de 53 estudiantes, entre los que se encontraban funcionarios públicos, líderes políticos y sociales, así como académicos, integraron el grupo de participantes de este curso. En desarrollo de la misma capacitación, se realizó la clausura en la sede de Barranquilla, en donde 25 personas recibieron su titulo.

Igualmente, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 26 participantes que hicieron parte de la séptima versión de dicho curso.

El Programa en Gobernabilidad y Gerencia Política de la CAF tiene como objetivo ofrecer una visión integral de los problemas del desarrollo económico y social, y la capacidad de materializar esa visión en un marco articulado de acción que tenga en cuenta elementos técnicos, viabilidad política, económica y social.

En el año 2001 este Programa nació en Bolivia, hoy suma más de 8.400 participantes en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, desarrollándose con gran éxito en los últimos nueve años, motivo por el cual se ha expandido a Panamá y República Dominicana.