img

Reconocimiento Enrique Garcia 1

Enrique García recibe reconocimiento por el apoyo de CAF a la formación de jóvenes líderes

  • El Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y la Universidad de Notre Dame reconocen el impulso que CAF brinda a la capacitación política en toda la región.

(3 de mayo de 2016) – El Presidente Ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, fue galardonado el pasado domingo por el apoyo que la organización ha brindado a los procesos de formación y capacitación de jóvenes líderes en el continente. El reconocimiento fue entregado durante la jornada inaugural del Programa en Liderazgo y Análisis Político CIAS-University of Notre Dame, desarrollado en Illinois, Estados Unidos.

Al recibir el reconocimiento, García aprovechó para felicitar a los participantes del Programa por orientar su vocación a la gestión pública. Para el Presidente de CAF, la búsqueda de espacios que permitan aplicar los conocimientos obtenidos y desarrollar nuevas capacidades, es fundamental para garantizar una nueva generación de líderes comprometidos con el desarrollo de la región.

“Para CAF es clave que sus países socios cuenten con gerentes públicos con sólida capacitación técnica, que sepan administrar recursos, entender las necesidades de las comunidades y sus ciudadanos y servir de enlace efectivo para que el Estado atienda los requerimientos sociales. La exitosa gestión de los Estados pasa por un eficiente manejo de las instituciones, por eso la importancia de apoyar la capacitación de jóvenes con vocación de servicio público que puedan desempeñar su rol efectivo de funcionario”, destacó García.

Rodrigo Zarazaga, director del CIAS –el principal centro de pensamiento jesuita argentino-, resaltó que la placa entregada a García representa el primer reconocimiento que el centro realiza a un personaje público, y agradeció el apoyo de CAF al Programa de Liderazgo y Análisis Político.

Al evento también acudieron el reverendo Nathan Wils, director de Leadership de la Universidad Notre Dame, y Christian Asinelli, director de Desarrollo Institucional de CAF.

El Programa de Liderazgo y Análisis Político pretende formar y movilizar a una nueva generación de líderes políticos argentinos. Durante su estadía en Illinois, los jóvenes tendrán clases relacionadas con el sistema internacional, en materia política y económica, donde se analizará a profundidad la dinámica de las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Reconocimiento Enrique Garcia 2

Reconocimiento Enrique Garcia 4

Reconocimiento Enrique Garcia 3