img

 IMG_3710

Enrique García diserta en Paraguay ante alumnos y egresados del Programa de Gobernabilidad de CAF

  • A la conferencia sobre los desafíos estructurales de América latina asistieron ex alumnos y actuales participantes  del Programa  ejecutado en Paraguay por la Universidad Columbia

 

(Asunción, 4 de agosto de 2016) – Para compartir su visión sobre los nuevos retos que en materia de cooperación y gobernabilidad se presentan en el continente, durante su visita a Paraguay el Presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, impartió una conferencia magistral titulada “Los desafíos estructurales de América Latina en el actual contexto internacional”, con el objetivo de revisar el estado de los procesos de integración en la región.

Ante más de 200 alumnos y egresados del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de CAF dictado en Paraguay por la Universidad  Columbia desde el año 2015,  García hizo un recuento de las principales características del esquema de cooperación entre el organismo y éste país. Para el Presidente el desarrollo debe orientarse al fortalecimiento de las instituciones y a incentivar la creatividad del factor humano. “Para crecer más como país, es importante promover la innovación” sentenció el dignatario.

La ponencia de más de una hora se realizó en las instalaciones del Banco Central de Paraguay y contó con la asistencia de autoridades nacionales, miembros de gremios y organizaciones de la sociedad civil, así como de participantes del Programa de Gobernabilidad. Al finalizar el encuentro Garcia conversó con varios de los asistentes. .

La visita del Presidente de CAF incluyó una serie de encuentros institucionales con distintas autoridades del gobierno paraguayo. Fue recibido en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay por el titular de ese despacho, Eladio Loizaga. En la reunión estuvieron presentes Fernando Infante, Director Representante de CAF en Paraguay y Christian Asinelli, Director de Desarrollo Institucional del organismo. Al finalizar la audiencia, el Canciller Loizaga destacó el papel que ha jugado la entidad financiera en el desarrollo sostenible de la región, agradeciendo personalmente a García por la labor emprendida durante su gestión y reconociéndolo con la “Orden Nacional del Mérito” en el grado “Gran Cruz”, condecoración que fue agradecida por el máximo representante de CAF.

“Me siento muy honrado por esta distinción. Es también una gran satisfacción, para quienes venimos trabajando desde hace muchos años por el desarrollo sostenible y la integración de la región, poder ver los avances de países como Paraguay en ese camino” expresó García al finalizar la ceremonia.

En horas de la mañana de este jueves, García fue recibido en el Palacio de Los Lopez por Horacio Cartes, presidente de Paraguay, con quien mantuvo una audiencia privada en la que se analizaron nuevas estrategias de trabajo para identificar oportunidades de crecimiento. Ambos dignatarios expresaron su deseo de fortalecer las relaciones institucionales y promover iniciativas que impacten directamente en el desarrollo –económico y humano- del Estado paraguayo.

IMG_3712

IMG_3717

Sin título

IMG_0666P.E. Enrique García en audiencia con Canciller Paraguay