img

invitacion-10-nov

Encuentro Regional de Entidades Subnacionales por el Gobierno Abierto

  • El Programa piloto para Entidades Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto es una red que promueve la co-creación entre sociedad civil y gobiernos a través de la participación ciudadana, la colaboración y la transparencia  para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reunirá por primera vez a las ciudades de América Latina que participan en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), una red de 70 países enfocados en la apertura gubernamental mediante la colaboración entre sociedad civil y estado, que a partir de abril de 2016 fomentó la participación de 15 ciudades pioneras. El Primer Encuentro Regional de Entidades Subnacionales por el Gobierno Abierto se realizará el próximo 10 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño.

Organizan el encuentro el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (@gcba) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (@INAImexico), con el auspicio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- (@AgendaCAF). Participarán representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Perú, que forman parte del Programa Piloto de Entidades Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), así como otros expertos invitados.

Durante el encuentro, funcionarios, especialistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil debatirán el uso y el potencial de las herramientas que brinda el gobierno abierto para resolver problemas prácticos del ámbito local. Además, se presentarán los avances de las ciudades latinoamericanas en sus planes de acción en el marco de la OGP. Asimismo, dialogarán sobre innovación cívica y nuevas tecnologías orientadas a fortalecer los gobiernos locales  y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de trazar objetivos regionales en materia de gobierno abierto.

Haz clic aquí para inscribirte.