img

Foto principal - Graduación LPT Bolivia

El Programa de Liderazgo para la Transformación de CAF capacitó a 219 líderes en Bolivia

  • Durante la jornada de cierre se abordaron temas como el desarrollo sostenible y medio ambiente, las nuevas tecnologías, salud, educación, emprendedurismo e inclusión de la mujer en actividades productivas

(La Paz, febrero de 2017) – Por décimo segundo año consecutivo, con el apoyo institucional de la Fundación IDEA y el asesoramiento académico de la Universidad de Salamanca (USAL), CAF ejecutó en Bolivia el Programa de Liderazgo para la Transformación, capacitando a un total de 219 participantes provenientes de nueve ciudades en el país.

La graduación se realizó en un acto central en la ciudad de La Paz, donde además fue ejecutada una feria de proyectos que permitió a los líderes de distintas regiones exponer los proyectos que elaboraron bajo la tutoría de sus docentes. De esta manera, representantes de los diversos grupos expusieron sus experiencias y opiniones  acerca de la ejecución del programa, destacando la labor de  CAF y de la Fundación IDEA en su objetivo de promover el desarrollo latinoamericano a través de la generación de conocimiento y nuevas capacidades personales.

Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia afirmó que: “La formación integral es la mejor herencia que CAF puede dejar al pueblo Boliviano,  porque es la actividad que sustenta el desarrollo de un país y permite que la sociedad sufra cambios positivos,  de servicio al país entero, con ética, con responsabilidad con pulcritud y convencidos que la mediocridad no debe ser una característica del trabajo del Boliviano, sino la excelencia acompañada de la ética”.

Por su parte, Emil Rodriguez Garabot, ejecutivo de la Dirección Corporativa de Desarrollo institucional,  destacó que más que un organismo internacional financiero, CAF es una plataforma para la integración de América Latina, trabajando en la escala local con pequeños proyectos que se engranan a la continuidad del territorio y a sus dinámicas sociales particulares.

El Programa de Liderazgo para la Transformación ha capacitado a más de 5.000 bolivianos en la última década, convirtiéndose en una herramienta de formación indispensable para gran parte de la sociedad en Bolivia. En América Latina el curso ha graduado a más de 26.000 participantes a lo largo de 7 países de la región.

Foto 1 - Graduación LPT Bolivia

Foto 2 - Graduación LPT Bolivia

Foto 3 - Graduación LPT Bolivia