img

El Programa de Liderazgo para la Transformación capacitará a 400 peruanos en 2017

  • Durante seis meses de formación CAF los participantes recibirán formación en liderazgo, gobernabilidad, participación ciudadana, resolución de conflictos y comunicación para el desarrollo

(Lima, junio del 2017).- Con el apoyo institucional de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el acompañamiento académico del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (España), un total de 400 líderes que pertenecen a organizaciones sociales de base, comunidades campesinas e indígenas, asociaciones de pequeña y micro empresas, sindicales y culturales, serán capacitados en el XII Programa Liderazgo para la Transformación, que ejecuta el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres (UPSMP) en Perú, buscando fortalecer liderazgos ciudadanos en valores cívico-democráticos en diez sedes descentralizadas del país.

El objetivo del programa es capacitar a líderes naturales de sedes descentralizadas para fomentar la gobernabilidad de los pueblos y a la transformación de un país más democrático y moderno. Los participantes recibirán formación en liderazgo, gobernabilidad, participación ciudadana, realidad nacional, así como reforma, modernización y descentralización del Estado, derechos humanos, medio ambiente, resolución de conflictos y comunicación para el desarrollo, entre otros.

En la ceremonia inaugural de dicha actividad participaron el Dr. Iván Hidalgo Romero, director (e) del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP; y el RP José Chuquillanqui Yamamoto, párroco de la Parroquia “El Espíritu Santo” de Manchay, localidad del distrito de Pachacamac, donde este año se realizó el acto. En esta oportunidad, la XII Edición del Programa se realizará en la modalidad de clases presenciales en cuatro sedes de Lima Metropolitana, así como en seis sedes a nivel nacional en la modalidad virtual.

El Programa de Liderazgo para la Transformación de CAF ha capacitado a la fecha a un total de 5.500 líderes peruanos, pertenecientes a 1.500 distritos de las 25 regiones del país. Desde el año 2001 se han formado en América Latina 28.654 ciudadanos.