img

IMG_9380

Egresados del Programa de Gobernabilidad en Paraguay se unen ante la emergencia de las lluvias

(Paraguay, 01 de febrero 2016) Ante los desbordes del río en numerosas zonas de Paraguay el pasado mes de diciembre los recién egresados del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, edición 2015, de la Universidad de Columbia se unieron en una campaña de colecta para los damnificados de Chaco’i.

En una muestra de apoyo solidario ante la crítica situación por la que pasaron miles de paraguayos a raíz de las inundaciones de fin de año, los 111 exalumnos solicitaron donaciones como agua mineral, colchones, ropas, alimentos no perecederos, bolsas de hule, repelentes, medicamentos de primeros auxilios. Todo esto fue entregado el 1ero de enero en la localidad de Chaco’i.

“Este grupo busca despertar al paraguayo, que es un ser solidario por naturaleza. Su intención no es hacer un trabajo asistencialista solamente, sino que busca que la población más afectada tenga la certeza de que numerosos compatriotas se ponen en su lugar y que están acompañando en estos momentos difíciles. La idea es también realizar las gestiones y el gerenciamiento necesario para que el trabajo en equipo dé frutos reales, tangibles, pensando y planificando proyectos a futuro para estos casos de emergencia”, explicó el Comité Organizador a través de un comunicado de prensa.