img

03-15-16 - Programas CAF y UNavarra en Salon Simon Bolivar

Egresados de los Programas de Gobernabilidad de CAF capacitados en la George Washington University

  • Por primera vez se llevó a cabo en Washington DC el “Seminario Avanzado de Gerencia Política”, organizado por CAF y la Escuela de Posgrado de Gerencia Política de la George Washington University (GWU).

(Washington, 19 de marzo de 2016) – Egresados de diez instituciones académicas que implementan el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública impulsado por CAF desde el año 2001 en la región, fueron seleccionados para viajar a la ciudad de Washington con el objeto de participar durante una semana del primer “Seminario Avanzado en Gerencia Política”, dictado por la Escuela de Posgrado de Gerencia Política de la GWU.

Dicho seminario se realizó con el objetivo de reflexionar sobre casos de estudios reales en gerencia política, contribuir al intercambio entre funcionarios de la región y conocer las principales tendencias en materia de análisis político y negociación.

En este sentido, se dictaron clases magistrales a cargo del ex presidente del Ecuador y actual profesor de la Universidad de Harvard, Jamil Mahuad; del Director del Programa de Gobernabilidad de la GSPM-GWU, Luis Raúl Matos; y del ex director de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa; entre otros. Asimismo, se realizaron visitas al Newseum y a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde realizó un conversatorio con funcionarios de dicho organismo sobre la consolidación democrática de la región y los principales desafíos en materia de gestión pública.

Finalmente, el seminario culminó con una conferencia especial del Presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, quien señaló que el fortalecimiento y la calidad institucional son una construcción social que requiere de un fuerte desarrollo de capacidades que permita satisfacer las demandas y resolver de manera eficiente los problemas de desarrollo, gobernabilidad y equidad que las sociedades latinoamericanas contemporáneas exigen. Asimismo, recibió un reconocimiento de la GWU por el impulso que le ha dado al Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública a lo largo de los 15 años en que se implementa en toda la región.

IMG_8798

IMG_8724

IMG_8797