img

Nota 03-03-2016

Educación como herramienta de transformación social

(Bogotá, 3 marzo de 2016) CAF y la Universidad del Rosario volvieron a unir esfuerzos para capacitar a una nueva generación de líderes a nivel nacional. La formación se realiza a través del Diplomado en Liderazgo para la Transformación, programa que se impartirá por cuatro meses y cuyas inscripciones se realizaron entre diciembre del año pasado y el pasado 26 de febrero de 2016.

El programa identifica a personas de reconocido liderazgo social o político, interesadas en fortalecer sus conocimientos y competencias para conducir procesos y proyectos sostenibles, legítimos y democráticos que contribuyan a la construcción de una Colombia más justa, pacífica y emprendedora, de acuerdo a las dinámicas propias del territorio nacional. En esta ocasión, el diplomado que se impartirá en San José del Guaviare, Florencia, Yopal, Bogotá (donde se abrieron tres grupos), Barranquilla, y el municipio de El Bagre (Antioquia) hará énfasis en un liderazgo para la construcción de la paz y enfrentar los retos del posconflicto. “Apoyamos los programas que promuevan la formación de líderes naturales con el objetivo de brindarle a los profesionales la oportunidad de mejorar sus competencias y habilidades en la creación y planeación de estrategias orientadas a responder a las necesidades de sus comunidades.

Este programa, que lleva 13 años en Colombia es un ejemplo de que a través de la capacitación se genera un capital humano de calidad y consecuente con la dinámica social de las regiones”, expresó Carolina España, directora representante de CAF en territorio nacional. En total son 414 líderes los que recibirán clases relacionadas con competitividad, emprendimiento e innovación tecnológica, posconflicto, derechos humanos y seguridad ciudadana, desarrollo sostenible, evaluación y financiamiento de proyectos, negociación y resolución de conflictos entre otros temas.

 

EL BAGRE

Bagre%201 Bagre%202 Bagre%203

 

BARRANQUILLA

Barranquilla%202 Barranquilla%203 Barranquilla

 

SAN JOSÉ

San%20Jose%202 San%20Jose%203