img

 foto-principal-presentacion-dia

Democratizando la Innovación en las Américas: entender al emprendimiento como garantía de paz

  • CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y The Trust for the Americas crearán un laboratorio de innovación que capacitará a más de 250 jóvenes colombianos en materia de emprendimiento

(Cartagena, noviembre de 2016) – En el marco de la alianza de cooperación técnica entre CAF y The Trust for the Americas –institución subsidiaria de la OEA- se firmó un convenio para crear el Laboratorio de Innovación para la Paz en Colombia. Esta iniciativa es parte del programa DIA -Democratizando la Innovación en las Américas, en el que serán capacitados más de 250 jóvenes en la temática de innovación, organizará un Hackatón Social y financiará a los 12 proyectos más destacados.

El Laboratorio de Innovación para la Paz es un espacio de colaboración que le provee a los jóvenes innovadores y emprendedores las herramientas, habilidades y tecnologías más avanzadas para participar en la resolución de los desafíos de sus comunidades en el postconflicto. A través de su vinculación en el Laboratorio de Innovación, los jóvenes crearán soluciones innovadoras de bajo costo, gran impacto y alta calidad para resolver los desafíos y apoyar el proceso de paz, generando acceso y oportunidades de desarrollo sustentable para sus comunidades.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, al ser reconocido por su labor en la promoción de la innovación social en la región, manifestó que “CAF trabaja con los jóvenes latinoamericanos entendiendo que son actores estratégicos del desarrollo de nuestra región. Es por eso que nos entusiasma apoyar proyectos como la creación de un laboratorio de innovación tecnológica que los acompañe en sus desarrollos como emprendedores sociales apoyados en la tecnología. CAF está comprometida con la formación de las nuevas generaciones para dotarlas de las herramientas necesarias que les permita alcanzar una mejor calidad de vida. Esperamos tener en Colombia un impacto similar a la experiencia exitosa que tuvimos con la implementación del DIA en México, donde 350 jóvenes de escasos recursos se formaron en innovación y generaron más de 80 proyectos productivos”.

Por su parte, Linda Eddleman, directora ejecutiva de The Trust for the Americas, indico “Nuestra organización está comprometida a fomentar la innovación como herramienta para solucionar retos en sus comunidades. El Laboratorio de Innovación para la Paz será una plataforma para todos aquellos jóvenes quienes desean ser agentes de cambio en esta nueva Colombia. Democratizando la Innovación en las Américas-DIA- es un programa dseñado para atender principalmente a poblaciones en situación de vulnerabilidad”.

foto-2-presentacion-dia foto-3-presentacion-dia foto-1-presentacion-dia