img

  Foto 4 - Seminario Internacional

Una jornada para analizar el rol del Estado y su influencia en los procesos de desarrollo

  • El evento organizado por CAF en la Universidad de Buenos Aires reunió a destacados académicos nacionales e internacionales, estudiantes y funcionarios de la gestión pública que participan activamente de la gestión pública.

(Buenos Aires, 16 de marzo de 2017) – En el marco de las actividades relacionadas a la colección de libros publicados por CAF que integran la serie editorial “Estado, Gestión Pública y Desarrollo en América Latina”, y con el apoyo de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), se organizó en Argentina el seminario internacional “Estado, Gestión Pública y Desarrollo en América Latina”, con el objetivo de promover la creación de una cultura generalizada de excelencia en la gestión pública.

“El estado es el gran impulsor del desarrollo, creemos necesario capacitar y especializar el capital humano para fortalecer a las instituciones. Estos espacios de diálogo entre la academia y la política son fundamentales porque pueden ayudar a superar las marchas y contramarchas y pensar verdaderas políticas de estado que trasciendan en el tiempo” sostuvo Christian Asinelli, director corporativo de Desarrollo Institucional de CAF al abrir formalmente el seminario. El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y reunió a reconocidos académicos vinculados al debate internacional sobre la administración pública, así como a funcionarios de organismos internacionales y de distintos niveles de gobierno en Argentina.

Tres paneles, una mesa de debate y una conferencia magistral integraron la jornada de discusión a la que asistieron más de 600 personas. Entre los panelistas, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de Argentina, destacó la importancia de discutir sobre el funcionamiento de la gestión pública para mejorar el Estado: “No basta solo con generar las mejores políticas públicas si no tenemos un estado instrumentador capaz de activar las políticas para que trabajen al servicio de la gente y del ciudadano”.

El evento finalizó con una conferencia magistral a cargo de Michael Mann. El profesor de la Universidad de California destacó: “En la actualidad se dan casos de países con democracias débiles y economías fuertes. El mundo parece estar en fase de retroceso, alejándose de las democracias. La mayor crisis para el desarrollo democrático es la corrupción”. Luego de la exposición de Mann se dio cierre a un seminario muy rico en debate e intercambio de reconocidas figuras de la academia y el sector público que presentaron sus claves para que las políticas de Estado trasciendan en el tiempo.

Foto 5 - Seminario Internacional Foto 7 - Seminario Internacional Foto 6 - Seminario Internacional Foto 3 - Seminario Internacional Foto 2 - Seminario Internacional Foto 1 - Seminario Internacional Foto principal - Seminario Internacional Foto 9 - Seminario Internacional Foto 8 - Seminario Internacional