img

Nota 18-10-2010

Concluyó programa Liderazgo para la Transformación 2010

  • Con éxito CAF y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil llevaron a cabo el programa “Liderazgo para la Transformación 2010”.
  • En esta IV edición se graduaron 650 líderes ecuatorianos.

(Ecuador, 18 de octubre 2010) En la ciudad de Guayaquil se realizó la ceremonia de clausura del programa Liderazgo para la Transformación 2010, liderado por CAF y la ESPOL. En el evento estuvieron presentes por parte de CAF Gloria Betancourt, ejecutiva de Gobernabilidad y Lenin Parreño, economista País y Moisés Tacle, rector de la ESPOL.

Este año 650 son los graduados del programa “Liderazgo para la Transformación”, procedentes de 89 ciudades y de 74 cantones del país. Además, se lograron importantes acuerdos para abrir sedes en seis ciudades del Ecuador: Azogues, Babahoyo, Guayaquil, Guaranda, Portoviejo y Machala.

El valor estratégico del programa radica en la importancia que tiene la capacitación como una forma de siembra que todos debemos apoyar para fortalecer la gobernabilidad democrática, la mejora de la realidad del ciudadano y de su entorno.

Liderazgo para la Transformación nace por iniciativa de CAF en Colombia en el año 2002 y posteriormente continuó en Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador y Panmá. Busca identificar potenciales líderes en la región y preparar las bases de un nuevo estilo de liderazgo, enriqueciendo su sistema de valores y proporcionándoles herramientas para que puedan asumir con ética y profundo sentido cívico y democrático responsabilidades de conducción a futuro, de acuerdo a la realidad de su contexto.

Desde el 2007, CAF y la ESPOL han unido esfuerzos para desarrollar este programa, el cual en sus años de realización en el país ha formado personas de los sectores rural y urbanos, pertenecientes a organizaciones de jóvenes, veedores, docentes, indígenas, campesinos, entre otros.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com

ESPOL La ESPOL es una universidad ecuatoriana que promueve la sociedad del conocimiento. Para mayor información visite la página www.espol.edu.ec