img

IMG_4839

CAF y la Universidad Austral lanzan Programa Virtual dirigido a la Alta Gerencia Pública latinoamericana

  • Reconociendo que la función pública latinoamericana requiere nuevos dispositivos que permitan construir un segmento directivo con excelentes competencias se presenta esta alternativa dirigida al fortalecimiento de las capacidades de la alta conducción pública

(Buenos Aires, 17 de agosto de 2016) – En un contexto en el cual la gestión pública adquiere un rol fundamental  se vuelve cada vez más necesario dotar a los agentes públicos de las herramientas necesarias para fortalecer sus competencias y habilidades, promoviendo buenas prácticas de gestión y administración de políticas públicas. La eficacia de un Estado exige contar con recursos humanos con las habilidades, competencias y valores necesarios para implementar políticas en condiciones restrictivas, propias de un entorno inestable e incierto. En este sentido es que CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- y la Universidad Austral de Argentina lanzan el Programa Virtual de Alta Gerencia Pública para Latinoamérica.

El Programa que comenzará a dictarse el 15 de septiembre estará conformado por seis cursos con clases teórico-prácticas en formato virtual: Innovación en la gestión de la seguridad pública; Gobierno y gestión judicial; Innovación y gobierno abierto; Motivación y liderazgo en la gestión pública, y Presupuesto público y gestión pública municipal.

Desde el 2001, CAF ha venido apoyando en la región la formación de capital humano especializado en gestión política, liderazgo y gobernabilidad a través de diversos programas de capacitación y a partir del 2014 pasó a implementar una estrategia especialmente dirigida a fortalecer la formación de funcionarios públicos que conforman el alto gobierno y la dirección pública, a través de la implementación de cursos ejecutivos de capacitación presenciales y a distancia. Es en este marco que se inscribe el diseño y lanzamiento de este programa virtual.

Los cursos de capacitación en línea estarán orientados principalmente a quienes trabajan en la administración pública y a dirigentes de organizaciones sociales vinculadas a los distintos ámbitos de la política, así como también a profesionales de las Ciencias Políticas y Sociales, Sociología, Economía, Derecho, Antropología, Humanidades y otras ciencias sociales. La actividad podrá cursarse completa o asistir a la sesión que sea de interés.

A continuación, el calendario de cursos a ser abiertos:

  • 15 de Septiembre: Gobierno y gestión judicial – Presupuesto público
  • 1ero de Octubre: Motivación y liderazgo en la gestión pública – Gestión pública local
  • 1ero de Marzo de 2017: Innovación en la gestión de la seguridad pública – Innovación y gobierno abierto

Para más información sobre el Programa: http://www.austral.edu.ar/derecho/cursos/programa-virtual-de-alta-gerencia-publica-para-latinoamerica/

2016-08-17-PHOTO-00000004

image2