img

77

CAF y FIJE presentan en Ecuador la iniciativa “Joven Protagonista”

  • El proyecto busca ilustrar a jóvenes de entre 16 y 24 años, a través de las experiencias reales, aprendizajes y desaciertos de líderes mundiales, autoridades, personalidades, empresarios, artistas y deportistas

(Guayaquil, 16 de septiembre de 2016) – En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios (CIJE) que se realizó en la ciudad de Guayaquil, CAF y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) presentaron la iniciativa “Joven Protagonista”, una plataforma virtual de videos y cursos en línea que busca apoyar a los jóvenes iberoamericanos a través de la vinculación con experiencias de éxito en el área del emprendimiento.

Para Christian Asinelli, Director de Desarrollo Institucional de CAF, “el propósito es motivar a los jóvenes a buscar maneras de ser protagonistas en sus profesiones y en sus comunidades locales o regionales, conociendo el camino recorrido por otros”. Junto a Carolina Valente, presidente de la FIJE, Asinelli dio a conocer esta plataforma virtual ante más de 250 empresarios latinoamericanos que participaron en el Congreso. “¿Qué mejor manera de aprender a emprender que viendo a una importante personalidad narrando su experiencia de emprendimiento y compartiendo los aprendizajes y desaciertos en el desarrollo de su proyecto?” concluyó.

El evento sirvió para reflexionar sobre los emprendimientos iberoamericanos que están surgiendo, y la necesidad de incorporar en ellos la responsabilidad social como elemento diferenciador. En el panel “¿Con qué mecanismos los Organismos apoyan el fortalecimiento y potencian los emprendimiento en Iberoamérica?” participaron Nathalie Gerbasi, ejecutiva senior de la Dirección de Desarrollo Institucional, Julieta Galicchio, asesora externa del área, Morgan Stanel, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador; Marialisa Motta, experta en innovación y educación del Banco Mundial, y René Rojas, emprendedor y CEO de Hub-Bogotá. CAF tuvo la oportunidad de compartir ante más de 250 participantes el trabajo que viene realizando en materia de jóvenes, específicamente a través del Programa #JovenCAF.

CAF y FIJE impulsan una alianza de cooperación estratégica desde hace varios años, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de emprendedores en la región y fomentar mejores oportunidades de trabajo para los jóvenes iberoamericanos. El lema del VII CIJE de este año fue “Emprendimiento Innovador, retos y desafíos en Iberoamérica” y tuvo por objetivo contribuir de manera efectiva al análisis del conocimiento, el comportamiento del joven empresario y la percepción de una nueva forma de emprendimiento, al tiempo que busca generar oportunidades de inversión, negocios y desarrollo de nuevos proyectos entre emprendedores iberoamericanos.

76

99

102