img

Nota 27-11-2009

CAF impulsa Liderazgo en Ecuador

  • Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este Programa en conjunto la ESPOL

(Ecuador, 27 de noviembre de 2009) 471 son los graduados del Programa “Liderazgo para la Transformación”, desarrollado por la CAF y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)

Este Programa tiene como objetivo la identificación, selección y capacitación de líderes naturales en visión de país y valores cívico-democráticos, que permitan preparar las bases de un nuevo estilo de liderazgo, enriqueciendo su sistema de valores y proporcionándoles herramientas para asumir con ética las responsabilidades.

Liderazgo para la Transformación constituye una de las líneas de acción que en temas de gobernabilidad impulsa la CAF.

El Programa se lleva a cabo en los cinco países andinos y hasta el año 2009 se han capacitado 14.411 de 2.186 municipios de Latinoamérica.

Desde 2007, la CAF y la ESPOL han unido esfuerzos para desarrollar este programa, el cual en sus años de realización en Ecuador ha formado personas del sector rural y urbano, pertenecientes a organizaciones de jóvenes, veedores, docentes, indígenas, campesinos, entre otros.

ESPOL La ESPOL es una universidad ecuatoriana que promueve la sociedad del conocimiento. Para mayor información visite la página www.espol.edu.ec