img

Nota 13-10-2008

CAF capacita a 500 personas en liderazgo, negociación y comunicación estratégica en Lima

(Perú, 13 de octubre de 2008).- Un total de 500 participantes de diferentes departamentos del Perú participaron hoy en las “Jornadas de Negociación Persuasiva” la cual fue organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en alianza con la firma consultora Cambridge International Consulting (CIC), en el marco de la segunda fase del Programa Herramientas para la Gobernabilidad y Construcción de Consensos.

Esta importante actividad formativa fue inaugurada por la Directora de Gobernabilidad y Cooperación Técnica de la CAF, Elvira Lupo, y estuvo dirigida a mejorar la capacidad de negociación de los actuales inscritos en los programas de Gobernabilidad y Gerencia Política; y el de Liderazgo para la Transformación que ejecuta la entidad multilateral a nivel regional, así como de los ex alumnos de ambos programas como parte de la actualización continua que deben mantener los líderes.

Elvira Lupo destacó que “la gobernabilidad de nuestros países depende de la capacidad de sus actores para poder construir los consensos necesarios para promover el desarrollo de las economías de la región, orientadas a la superación social y humana de sus ciudadanos.

“Por ello – agregó – consideramos que herramientas como la negociación, la comunicación estratégica y el liderazgo, son la base fundamental para el desarrollo de la capacidad para construir consensos”.

La jornada contó con la participación de los destacados expositores internacionales Gustavo Luis Velásquez, Alberto Suárez Ledo y Álvaro Benavides La Grecca de Cambridge International Consulting (CIC).

Durante la capacitación –que se desarrolló durante todo el día en las instalaciones del Auditorio de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres- se analizó el Modelo de Negociación de la Universidad de Harvard basado en la perspectiva de la negociación como proceso, el análisis del valor agregado de este campo y su eficiencia.

Asimismo, se expusieron las herramientas de la persuasión dirigidas al cambio actitudinal, los principios éticos y los pasos de persuasión. El tema final de la jornada fue “El poder de la comunicación: sus herramientas individuales y la organización de contenidos”.