img

CAF apoyó la realización del “Partido por la Paz” a beneficio de los afectados por el terremoto en Italia

  • CAF y la Fundación Scholas Ocurrentes trabajan para generar espacios de recreación para los más jóvenes, apoyando iniciativas de esparcimiento en el ámbito deportivo que contribuyan a fomentar una cultura de paz

El pasado 12 de octubre en Roma, Italia se celebró el segundo “Partido por la Paz” organizado por la Fundación Scholas Ocurrentes con el apoyo de CAF entre otras instituciones. Este encuentro futbolístico tuvo como objetivo del partido continuar formando una cultura de paz usando el fútbol como un vía para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos.

El Estadio Olímpico de Roma fue escenario del  partido en el cual se dieron cita reconocidos jugadores actuales y retirados con el propósito de llevar al mundo un mensaje de paz. Hace dos años, en septiembre 2014 se realizó un encuentro similar. Lo recaudado en esta oportunidad será destinado a proyectos impulsados por Scholas que promueven espacios de justicia social y de acceso en particular de niños y jóvenes a servicios básicos de instrucción, asistencia y formación. En Italia, por ejemplo, se apoyará a la población de Amatrice golpeada por el terremoto el 24 de agosto pasado mediante acciones concretas para la re activación de las estructuras deportivas de base y oratorios, formando educadores e instructores.