img

_mg_4025

CAF apoya el diálogo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes

  • La Dirección de Desarrollo Institucional del organismo multilateral promueve espacios de trabajo para el intercambio de propuestas e iniciativas ciudadanas que puedan impactar en el desarrollo local 

Un desayuno de trabajo fue convocado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como puntapié inicial para la conformación de un espacio de conversación y cooperación a partir del cual, desde la reflexión y el análisis crítico, la experiencia internacional contribuya a mejorar las acciones que adelanta el gobierno de la ciudad. De esta actividad participó Christian Asinelli, director corporativo de Desarrollo Institucional, ratificando así el apoyo de CAF al fortalecimiento de las capacidades, el desempeño de los gobiernos locales y la gobernanza municipal. Del encuentro también participaron representantes de otros organismos multilaterales y de Embajadas en Argentina, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y antiguo director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Desarrollo (CIPPEC), quien en ese rol participó activamente en distintas iniciativas del Programa #JovenCAF, como el I Encuentro de Líderes Nacionales realizado en Argentina, la V Reunión Regional de Jóvenes Líderes Latinoamericanos, entre otros.

Facilitar los canales para generar un espacio de dialogo e intercambio por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el propósito de los 35 Compromisos de Gobierno  presentados por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de Buenos Aires. El objetivo de este programa es acercar la administración pública a los vecinos, con la intención de contar con objetivos claros y específicos. Sobre estos, periódicamente, se rendirán cuentas ante la propia ciudadanía. De allí el nombre de la iniciativa “Midamos juntos cómo vamos”.

Christian Asinelli destacó la importancia de buscar las formas de hacer más transparente la gestión, desarrollar canales efectivos de comunicación con los habitantes de la ciudad para una construcción colectiva facilitando posteriormente  una mejor rendición de cuentas de parte del gobierno local ante sus ciudadanos. Destacó que es una tendencia mundial incorporar el gobierno abierto en la nueva administración pública en particular en la gestión local y felicitó a las autoridades porteñas por los esfuerzos que están realizando en este sentido. La DDI ha acompañado este año al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en sus esfuerzos por promover una agenda de transparencia e innovación institucional.

_mg_3915

_mg_4012