img

 Foto principal - Apertura UCC

Argentina recibe una nueva edición del Programa de Gobernabilidad de CAF

  • En esta sexta edición las clases serán dictadas en tres ciudades: Córdoba, Salta y San Luis, estimando que a lo largo de seis meses sean capacitados más de 100 participantes

(Córdoba, mayo de 2017) – CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, conjuntamente con el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (IFG-UCC), la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y la Fundación para la Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) renovaron su compromiso como instituciones ejecutoras del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de CAF, iniciativa de capacitación que ha formado a más de 2.200 argentinos desde 2008.

Para Jorge Srur, ejecutivo principal de Desarrollo Institucional en CAF es indispensable impulsar herramientas de formación que contribuyan a fortalecer los mecanismos de diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas a nivel local. “La capacitación de funcionarios públicos, a nivel gerencial, político y técnico, debe apuntar al desarrollo de nuevas capacidades personales vinculadas al sentido democrático y plural de la gestión pública, promoviendo así un sentido de responsabilidad desde la administración local. El acto de apertura fue transmitido simultáneamente en las tres sedes ejecutoras y contó con la participación de Laura Porrini, directora del IFG-UCC y Rober Robino, Rector Organizador de la UPAP.

El grado de eficiencia en los procesos de ejecución y evaluación de una política pública está directamente vinculado a los esfuerzos que en materia de capacitación técnica y política se invierten dentro de los organismos de la administración pública, municipales y regionales. Partiendo de esa premisa, resulta indispensable para los sectores que promueven el desarrollo institucional, atender las demandas en formación pública de los distintos órganos de gobierno local.

En ese sentido, desde el 2012 la Universidad Católica de Córdoba, de la mano con diversas instituciones académicas de Argentina, ha ejecutado el Programa de Gobernabilidad de manera ininterrumpida capacitando a más de 600 funcionarios públicos y líderes políticos del país. En América Latina, el Programa ha capacitado a más de 22.000 latinoamericanos provenientes de organismos públicas locales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil. Además de Argentina, los países que actualmente ejecutan esta iniciativa de formación son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Foto 1 - Apertura UCC Foto 3 - Apertura UCC Foto 2 - Apertura UCC