img

Nota 14-06-2014

Acuerdo por la democracia latinoamericana

  • CAF y el Centro Carter suscribieron un Convenio para trabajar conjuntamente en proyectos que impulsen la gobernabilidad democrática de la región. Jimmy Carter participó en la suscripción como testigo de honor

(Caracas, 14 de junio de 2014) Un acuerdo a favor del fortalecimiento democrático latinoamericano fue firmado en Atlanta entre CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Centro Carter.

La suscripción fue realizada por Enrique Garcia, presidente ejecutivo de CAF; John Barnett, presidente y CEO del Centro Carter; y Jimmy Carter, fundador de dicho centro, como testigo de honor.

“La región ha experimentado en los últimos años retos importantes en términos de estabilidad democrática y gobernabilidad y desde CAF apoyamos iniciativas -como la que se desprende de este acuerdo firmado hoy- que contribuyan al impulso de objetivos comunes y de relaciones de confianza a favor de la construcción de sociedades democráticas”, dijo Enrique García.

“CAF promueve de esta manera la exaltación de los valores democráticos y políticos en sus países accionistas, como componente vital para el desarrollo sostenible y la integración regional” finalizó el titular de  la institución financiera latinoamericana.

La vinculación de CAF con una extensa red mundial de centros de pensamiento y universidades y su creciente actividad editorial y de difusión de conocimiento, le han permitido posicionarse con centro de reflexión regional, referente en temas de desarrollo latinoamericano para el resto del mundo.