img

20160130_185653

142 Funcionarios públicos y líderes de la sociedad civil boliviana reciben diplomas de capacitación

(Bolivia, 1 de febrero 2016)  El pasado sábado 30 de Enero se realizó el acto de clausura de la 15va promoción del Programa de Gobernabilidad, Gestión Política y Gestión Pública en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Para esta edición la Universidad del Valle, colaboradora de CAF en el desarrollo del programa en ese país, entregó certificados a 142 servidores públicos y líderes bolivianos con el compromiso de transferir sus conocimientos al desarrollo de políticas públicas que fomenten la justicia social y la sostenibilidad desde sus respectivas instancias.

Las palabras de apertura fueron dadas por Mauricio Ríos, Director de Posgrados de la Universidad del Valley contó con la participación del destacado economista boliviano, Horst Grebe, quien ofreció una charla magistral titulada “Proyección Política y Económica para la región de América Latina, 2016 a 2025” en la cual concluyó que “nuestra región se enfrenta a grandes desafíos, pero también a oportunidades ante los nuevos escenarios políticos producto de la reconfiguración actual del orden global y la incertidumbre de un futuro cada vez más complejo”.

En el intermedio se ofreció a los invitados y graduandos un espectáculo cultural de danza con distintos grupos juveniles de Cochabamba. Posteriormente se procedió a la entrega de los certificados por parte de Carlos Decker, coordinador Académico del Programa en Univalle acompañado de la mesa de honor.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Emil Rodríguez Garabot, ejecutivo de la Dirección de Desarrollo Institucional, quien en representación de CAF expuso sobre la importancia de contar con servidores públicos comprometidos con un cambio cualitativo en las propuestas de políticas públicas. “Un nuevo liderazgo en el ejercicio público pasa por la necesidad de apostar por la calidad en el diseño y gestión de nuestras políticas, la intención debe ser construir una región más democrática, más justa y más unida por valores comunes de solidaridad”, dijo Rodríguez.

Al concluir el acto, la Universidad ofreció un brindis con los egresados y demás invitados, recordándoles el compromiso adquirido con su país tras su capacitación.

20160130_185744