img

IMG-20151211-WA0013

111 paraguayos los primeros graduados del Programa de Gobernabilidad, Gerencia política y Gestión pública

(Paraguay, 16 de diciembre 2015) CAF -banco de desarrollo de América Latina-, la Escuela de Graduados de la Universidad George Washington y la Universidad Columbia de Paraguay clausuraron el 1° Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política y Gestión Pública. Se capacitaron111 personas, entre autoridades, funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil, con miras a fortalecer sus habilidades y competencias para poder llevar adelante procesos de transformación y calidad institucional en sus ámbitos profesionales.

Participaron del cierre Humberto Peralta, Ministro Secretario de la Función Pública; por CAF Fernando Infante, director representante en Paraguay y Leandro Gorgal, ejecutivo principal de la Dirección de Desarrollo Institucional; por la Universidad Columbia, Javier Battilana Urbieta, presidente, Roberto Elías Canese, rector y Estela Rojas, Directora General de Posgrados.

Infante resaltó la importancia de haber cumplido con éxito el desarrollo de la primera edición de este programa en Paraguay y transmitió el deseo de incorporar a estos egresados de Paraguay a la Red Latinoamericana de Gobernabilidad, iniciativa que se está constituyendo junto con el resto de la comunidad de alumnos, egresados y profesores de los programas de formación de CAF en toda la región.

A su vez, el Ministro Humberto Peralta destacó el compromiso asumido por el Gobierno de Paraguay en la inversión en capital humano en los diferentes niveles del sector público. Prueba de esto es que el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de CAF ha sido acreditado por la Secretaria de la Función Pública e incorporado dentro de la oferta de formación a los funcionarios y empleados públicos paraguayos.

En 2015, además de la incorporación de Paraguay al Programa de Gobernabilidad, se ha firmado convenio con la Fundación Getulio Vargas de Brasil, alcanzando un total de nueve países y trece instituciones académicas ejecutoras. Asimismo, a nivel regional, se han capacitado cerca de 1.800 personas, evidenciando un incremento del 53% en las personas capacitadas con respecto al año anterior.